Tiene la potencia de un iPhone 6s, con estilo de iPhone 5s y tamaño de 4 pulgadas.
Luego de tantos rumores que surgieron en la web, finalmente Apple ha hecho oficial a su nuevo iPhone SE, el que llega con un tamaño reducido de 4 pulgadas para quienes desean lo último de lo último, pero en un tamaño más «normal».
En diseño podemos notar que es idéntico al iPhone 5s, pero acá nos encontramos con una pantalla IPS LCD LED-backlit de 4 pulgadas con resolución 1334×750 píxeles, un tamaño ideal para aquellos que no les gustan las pantallas grandes.
En cuanto a su potencia, el iPhone SE viene equipado con el mismo procesador del iPhone 6s, refiriéndome al poderoso Apple A9 de 64-bit, el que viene acompañado del co-procesador M9. Alcanza exactamente la misma potencia del iPhone 6s, y hasta 2 veces más que el iPhone 5s.
Lo mismo ocurre para el rendimiento gráfico, ya que el iPhone SE es según Apple hasta 3 veces más rápido que el iPhone 5s con el que se le compara, ideal para jugar tus juegos con excelentes gráficos.
En cámara tenemos una iSight de 12 megapíxeles con doble flash LED True Tone, con Focus Pixels y es capaz de tomar fotos panorámicas de hasta 63 MP de resolución. Por supuesto el iPhone SE tiene la suficiente potencia como para grabar videos en 4K Ultra HD con hasta 30 cuadros por segundos, Full HD a 60fps y en Slow Motion a 240fps.
Todo es controlado por el sistema operativo iOS 9.3, incorporando la función «Hey Siri» siempre encendido. Cuenta con Bluetooth 4.2, NFC para utilizarlo con Apple Pay, cuenta con conectividad LTE de hasta 150Mbps, Wi-Fi Calling. Su batería tiene una capacidad desconocida por ahora, pero promete hasta un 20% más de lo que te ofrece el iPhone 5s.
El nuevo iPhone SE estará disponible con 16GB de memoria por USD$399, mientras que la versión de 64GB costará USD$499 y se espera que en mayo ya se encuentre disponible en la mayoría de los países donde Apple tiene presencia.