Misma experiencia que el de 12.9 pulgadas, pero en un envase mucho más portable para cualquier persona.
Se siguen confirmando los rumores que venían desde Cupertino. Apple ha presentado hoy el «hermano menor» de su nuevo iPad Pro. No, no estoy haciendo referencia a que sea menos potente o algo similar, solo que viene en un envase más pequeño.
En particular, veremos que se vuelven a elegir las 9.7 pulgadas –con resolución de 2048×1536 pixeles– como el tamaño ideal para esta nueva tablet. En el interior encontraremos un procesador A9X, tal como en la versión original, con el objetivo de poder entregar la misma experiencia que veíamos en las 12.9 pulgadas.
Básicamente es eso, lo mismo pero más pequeño. Una de las grandes novedades que introduce es el control de luz ambiental, pero no para regular el brillo, si no para cambiar la gama de colores que se está mostrando y adecuarlo a la pantalla para tener una mejor recepción en la vista del usuario.
El otro gran hito, es que Apple ha presentado por primera vez un dispositivo móvil con 256GB de almacenamiento interno. A la par, ha anunciado que el iPad Pro original también integra una versión de esta capacidad.
Si necesitas este dispositivo –extrañamente– para tomar fotografías, podrás encontrar una cámara de 12MP con iSight y una frontal de 5MP optimizada para FaceTime. El resultado final debería ser muy similar a lo que vemos en el iPhone 6s y iPhone SE, lo que es muy destacable.
Su precio partirá desde los USD $599 por la versión de 32GB, hasta los USD $899 por 256GB. Pese a que no fue anunciado, se dejó entender que habrá una versión 4G LTE en un futuro, aunque no hay nada confirmado. Ah, y ahora está en Rose Gold.
Tim Cook dijo textualmente que están buscando reemplazar al PC en el corto plazo. ¿Ustedes creen que podrán lograrlo?