Ambos estarán disponibles a partir del 18 de marzo en Estados Unidos.
Durante el evento que realizó Apple el día de hoy, los de Cupertino han presentado un nuevo e inesperado Mac Studio, una solución parecida a los actuales Mac Mini, pero mucho más potente gracias al uso de los procesadores propios de la compañía.
El nuevo Mac Studio llegará en dos versiones, una con el procesador M1 Max, y el otro viene con el recién estrenado y potente M1 Ultra con hasta 20 núcleos, y una GPU que contiene hasta 64 núcleos.
Cuenta con conector Ethernet de 10Gbps, puertos USB-C con Thunderbolt 4, así como una salida HDMI, un conector para la salida de audio y una ranura para tarjetas SDXC. En cuanto a conectividad inalámbrica tenemos el soporte de redes Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.
En cuanto a almacenamiento, el nuevo Mac Studio llega hasta los 8 TB de memoria SSD, con una velocidad de transferencia de 7.4 GB/s, mientras que su memoria RAM puede alcanzar los 128 GB con un ancho de banda de 800 GB/s.
Y este tan poderoso Mac Studio necesita de una buena pantalla, y es ahí donde entra en acción la nueva Apple Studio Display, una pantalla que alcanza las 27 pulgadas con una resolución 5K Retina.
Esta pantalla es el complemento perfecto para nuestros Mac, MacBook Pro, y MacBook Air, cuenta con tres puertos USB-C, tiene integración con macOS, incorpora una cámara central de 12 megapíxeles ultra gran angular con “Center Stage”, además de alcanzar un brillo de 600 nits.
Y lo mejor de todo es que cuenta con un sistema de audio de hasta seis altavoces compatible con Spatial Audio y Dolby Atmos. También cuenta con micrófonos de calidad de estudio.
Ambos dispositivos estarán disponibles a partir del 18 de marzo en su natal Estados Unidos.