Apple suma un nuevo paso en su persecución de la detección y seguimiento de la pre diabetes. Y pronto tendríamos una solución concreta.
Cada cierto tiempo estamos escuchando acerca de Apple y su implementación de servicios que irían en ayuda de la salud de las personas, y la pre diabetes ha sido una de las obsesiones de la compañía de Cupertino.
Hoy, desde Bloomberg se reporta que al parecer, la empresa americana está tratando de encontrar una forma no invasiva de controlar la glucosa en sangre. Al parecer, Apple ha estado trabajando en sensores capaces de medir la glucosa en sangre sin pincharte y ya ha probado una aplicación internamente.
Concretamente, a principios de este año, un grupo de empleados de Apple completó con éxito las pruebas de la función. Esto significa que podríamos verla hecha realidad el año que viene. En específico, la función está pensada para las personas a las que se ha diagnosticado pre diabetes y corren el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.
Además del seguimiento continuo de la glucosa en sangre, la aplicación permitirá registrar los alimentos y, basándose en ellos, recomendará la siguiente comida para mantener estables los niveles de glucosa en sangre y evitar picos.
De ser cierto, estamos ante un avance muy importante en la salud. No son pocas las personas con esta condición que es potencialmente mortal. Y con esto, se podría alivianar la carga para estas personas,