Apple podría limitar la funcionalidad del puerto USB-C que tendría el próximo iPhone según rumores

Gracias a las nuevas regulaciones de la UE que entrarán en vigor el próximo año, Apple no tiene más remedio que adoptar finalmente el puerto USB-C para sus futuros iPhone. Sin embargo, como sucede muchas veces con Apple, podría existir un giro en todo esto.

Según un nuevo rumor proveniente de China, la compañía estaría planeando utilizar una interfaz de circuito integrado (IC) personalizada para el puerto, lo que le permitiría autenticar las partes involucradas en la conexión.

Si esto te suena familiar, es porque eso es exactamente lo que Apple ha estado haciendo con su puerto Lightning, permitiendo que aparezcan esas advertencias de “Este accesorio no es compatible” si usas algo que no esté hecho por Apple y tampoco forma parte de su programa de licencias “Hecho para iPhone”, que es un negocio secundario lucrativo.

En todo caso, todo esto es un simple rumor, no hay nada confirmado aún, por lo que no debes preocuparte por el momento. De hecho, ninguno de los dispositivos móviles de Apple que ya usan USB-C tiene algo como esto integrado.

No está claro si la adición del chip IC personalizado realmente tendría alguna implicación importante con respecto a la funcionalidad de los accesorios que no son de Apple, no son MFi, pero es posible que ciertas características como la carga rápida y la transferencia de datos de alta velocidad puedan limitarse en los accesorios no “auténticos”. 

Es poco probable que simplemente no funcionen, ya que lo más probable es que la UE intervenga en tal escenario, ya que rompería toda la razón por la que USB-C fue obligatorio como una interfaz universal.

Con información de GSMArena