Stage Manager estaba disponible solo para los iPad que tengan chip M1 o superior.
Cuando Apple presentó todas las ventajas que nos iba a dar el nuevo Stage Manager para el iPad, fueron muchos los usuarios que quedaron entusiasmados ante esta gran función. Sin embargo, muchos de ellos quedaron desilusionados cuando la compañía mencionó que solo era para los iPad con chip M1.
Esta medida dejaba afuera a dos iPad Pro lanzados en el año 2018 y 2020 por no tener un procesador M1. Sin embargo, hoy Apple ha lanzado una nueva beta de iOS 16.1 que trae muy buenas noticias para estos modelos.
Se trata de la beta 10 de iPadOS 16.1 cuya novedad principal es la posibilidad de utilizar Stage Manager en los iPad Pro del año 2018 y 2020, los que tienen SoC A12Z y A12X, una noticia que alegró a muchos usuarios.
Pero al tratarse de una versión beta, no está libre de bugs, ya que la beta 10 de iPadOS 16.1 no permite por ahora la posibilidad de poder conectar una pantalla externa y utilizar Stage Manager para poder así tener abierto hasta 8 apps.
La buena noticia es que Apple ya aseguró que la función de poder conectar una pantalla externa volverá a estar disponible en futuras versiones del sistema operativo, así que solo será cuestión de tiempo para poder utilizar Stage Manager con una pantalla externa en los iPad con M1.
Vía The Verge