Apple Pay podría ser compatible con dispositivos iOS y Mac, lo cual produciría una seria y directa competencia con PayPal.
Estamos a tan sólo horas para que dé comienzo la WWDC 2016, evento de la empresa liderada por Tim Cook en la cual presentarán ciertas novedades y avances, y los rumores no paran de proliferar. En la keynote de mañana se espera que se focalicen en lo referente a software, y por lo visto Apple Pay, su servicio de pago móvil propio, no será la excepción.
Precisamente, nuevos reportes indican que este método de pago dejará de ser exclusivo para iPhone y, próximamente, ampliará sus fronteras para estar disponible en sitios web también.
Con respecto a esto, quedan algunas dudas dando vueltas. Es decir, si desde el momento en que se realice este anuncio — en caso de darse, obviamente — los dispositivos tanto de iOS como de Mac que no cuenten con sensor Touch ID también serán compatibles con Apple Pay. Esto se debe a que no estamos seguros de si el servicio de la manzana mascada para la web va a requerir una huella dactilar o una contraseña con el fin de trabajar adecuadamente.
Ojo, que todo esto refuerza aquellos rumores en los cuales se estima que puedan venir nuevos MacBook con Touch ID incluido. Sin embargo, es algo totalmente incierto y muy poco probable. Recordemos que en los eventos de la WWDC, Apple se suele centrar en lo referente a software, por lo tanto, el ver nuevo hardware puede ser algo que se produzca a posterior.
Por otro lado, no podemos obviar ni dejar de lado el hecho de que si Apple Pay se ampliara a la web, sería una competencia seria y directa a PayPal, la cual tiene su propio servicio de pago móvil para sitios web y aplicaciones llamado One Touch. Más de la mitad de los 500 principales minoristas en línea utilizan el último servicio mencionado, aunque, al menos en teoría, el método de los de Cupertino sería mucho más rápido y fácil de utilizar. Por lo cual, los usuarios de dispositivos Apple se inclinarían por el servicio de la misma marca, quitando protagonismo a su competencia.
No obstante, te recordamos que todo lo dicho hasta aquí se trata de rumores, no hay nada totalmente certero. Deberemos de esperar hasta mañana para conocer la verdadera estrategia que implementará la empresa creadora del iPhone. Desde ya, te invitamos a que estés pendiente en Pisapapeles porque estaremos cubriendo todas las sorpresas que Apple se trae entre manos. En caso de haber alguna novedad, te lo contaremos a la brevedad.