De este modo se busca que puedas saber la ubicación aproximada de tu iPhone incluso si el delincuente apaga intencionalmente el equipo.
Cuando llega el lamentable momento en que un delincuente te roba tu preciado iPhone, Apple te ofrece la función “Buscar mi iPhone” para que puedas saber la ubicación aproximada del equipo, además de darte la posibilidad de bloquear o eliminar todo el contenido del dispositivo.
Pero esta potente herramienta tiene un punto débil que lamentablemente es lo primero que realizan los delincuentes: Apagar el equipo. De esta manera el iPhone no tiene cómo poder enviar su ubicación, dejando esta función totalmente inservible.
Pero Apple aparentemente se encuentra trabajando en una posible solución, ya que hace muy poco han patentado un método para que el iPhone pueda enviar su ubicación incluso si el equipo se encuentra totalmente apagado.
Según dicha patente, el iPhone cuando se encuentra apagado, se encendería periódicamente y transmitiría su ubicación a los servidores de Apple, pero no se enciende completamente, solo iniciaría los servicios necesarios para compartir su ubicación y luego se apagaría.
Lo que se desconoce por el momento es si estas activaciones periódicas se realizarán solo cuando el usuario active “Buscar mi iPhone” o lo realizará cuando el equipo se encuentre apagado, ya que si el iPhone siempre enviará su ubicación, no faltarán aquellos que comiencen a reclamar por su privacidad.
Por el momento es toda la información que se conoce sobre esta patente, desconociendo si esta función también será aplicada para los actuales dispositivos iOS o para el próximo iPhone del 2017.