El nuevo Apple M2 es un 18% más rápido en la CPU y un 35% más potente en GPU en comparación a la generación anterior.
La compañía cupertina ha presentado la nueva generación de su chipset para computadores y dispositivos móviles. Hablamos del Apple M2, el conjunto de nano procesadores que trae mejoras en varios aspectos y que revisaremos a continuación.
El Apple M2 está fabricado en una litografía de 5 nanómetros de segunda generación y cuenta con más de 20 billones de transistores. A su vez este posee 8 núcleos, los cuales están separados en 4 de alto rendimiento con una memoria caché L3 de 16MB, mientras que los 4 núcleos restantes son de alta eficiencia energética con 4MB de caché L3. Todas estas características lo hacen un 18% mejor que la generación anterior.
Del mismo modo, el chipset M2 es capaz de soportar hasta 24 GB de memoria RAM del tipo LPDDR5. Ahora el ancho de banda de memoria es mejorado en un 50%, alcanzando velocidades de hasta 100 GB/s.
Si nos centramos en su GPU, la unidad gráfica puede integrar hasta 10 núcleos según la configuración. También se ha mejorado el rendimiento en comparación al anterior M1 siendo un 35% más rápida. Al igual que el M2 cuenta con un renovado motor capaz de procesar video en 8K H.264, HEVC y ProRes.
Otro de los elementos que llama mucho la atención en el chipset es su poderosa gestión de energía, entregando una de las mejores relaciones de rendimiento y consumo. De hecho, el Apple Silicon M2 es capaz consumir un cuarto de energía para realizar el mismo procesamiento que un procesador de PC con 12 núcleos.
Otros elementos que destacan este chipset es el soporte de pantalla externa hasta 6K. Al igual que su motor neural de hasta 16 núcleos capaz de ejecutar 15.8 trillones de operaciones por segundo.
Finalmente, el chipset Apple M2 estará disponible en los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de este año.
¿Qué te parece el nuevo chipset de Apple?