Entre las novedades implementadas en iOS 13.3.1 figura el agregado de una opción para controlar el chip U1 de banda ultra ancha de la función localización.
Apple acaba de lanzar nuevas versiones de sus diferentes softwares. Para los iPhone compatibles toca actualizar a iOS 13.3.1. Además, la empresa aprovecha de sacar iPadOS 13.3.1 y tvOS 13.3.1 — coinciden con la versión de iOS –, macOS Catalina 10.15.3 y watchOS 6.1.2.
En las capturas superiores a estas líneas, traídas por mi compañero José Carvajal Vega, apreciamos el listado de cambios que incluye este update. Entre ellos destacamos la inclusión de «una configuración para controlar el uso que hace el chip U1 de banda ultra ancha de la función Localización», según apunta la empresa. Es decir, si lo decidimos, entonces el equipo dejará de hacer un seguimiento de la ubicación tanto por Bluetooth como Wi-Fi y Ultra Wideband.
También es importante remarcar la solución a un inconveniente que ocasionaba que las notificaciones push no se mostraban cuando se estaba conectado vía Wi-Fi. Asimismo, el HomePod ahora soporta voces en inglés de la India para Siri.
Como iOS y iPadOS tienen una configuración bastante similar en ciertos aspectos, en caso de tener un iPhone o un iPad — o ambos — puedes dirigirte al apartado de actualización de software para comenzar con la descarga. Peeero, si posees un teléfono de la manzana mascada que no soporte iOS 13, déjame comentarte que la organización de Cupertino lanzó iOS 12.4.5 para esos dispositivos más antiguos.
Como Apple tiene variedad de productos, es normal que posee distintos sistemas operativos. Es por ello que no podemos dejar de mencionar la disponibilidad adicional de watchOS 6.1.2 para los Apple Watch. Aquí se centraron en reforzar la seguridad y estabilidad.
Para sus computadoras está macOS Catalina 10.15.3 y para el Apple TV podrán instalar tvOS 13.3.1. Todas estas versiones ya están disponibles para los dispositivos compatibles según corresponda.