Todo parece indicar que la UE se quedará sin Apple Intelligence, al menos en los primeros albores del lanzamiento.
Otra nueva polémica se ha armado entre Apple y la Unión Europea (UE) , y es que esta vez los coletazos llegan a Apple Intelligence. Se trata del set de características de la empresa de Cupertino que empezará a llegar muy pronto.
Durante la jornada, Apple ha comunicado al Financial Times que las funciones Apple Intelligence, iPhone Mirroring y SharePlay Screen Sharing podrían no implantarse en la UE debido a la Ley de Mercados Digitales (DMA). Esto podría obligar al la empresa de Cupertino a rebajar la seguridad de sus productos y servicios.
«Nos preocupa que los requisitos de interoperabilidad de la DMA puedan obligarnos a comprometer la integridad de nuestros productos de forma que se ponga en riesgo la privacidad de los usuarios y la seguridad de los datos», declaró Apple.
La empresa también mencionó que «Debido a las incertidumbres regulatorias provocadas por la Ley de Mercados Digitales, no creemos que podamos desplegar tres de estas características – iPhone Mirroring, mejoras de SharePlay Screen Sharing y Apple Intelligence – a nuestros usuarios de la UE este año.»
Apple ya ha sido multada con 2.000 millones de dólares por impedir supuestamente que sus rivales de Apple Music promocionen alternativas más baratas. También se enfrenta a ser la primera en ser multada por sus normas antitráfico en virtud de la propia Ley de Mercados Digitales.
Hoy un nuevo capítulo se escribe. Y todo parece indicar que esta vez la Unión Europea será la perjudicada. Eso, al menos hasta nuevo aviso.
Fuente: The Verge