Se cree que Apple planea diseñar sus propias pantallas con tecnología microLED. Primero aparecerían en los relojes, luego en los iPhone.
Apple parece estar empecinada en su objetivo de depender cada vez menos de terceros. Una nueva filtración sugiere que los de Cupertino avanzarían (aún más) en este sentido. Su próximo paso sería lo referente a pantallas.
Según un informe de Mark Gurman, la empresa se prepara para otros cambios. Sustituiría las pantallas de los «Apple Watch de gama alta» para fines de 2024. Es decir, el año que viene veríamos al Watch Ultra de turno con tecnología microLED.
Este tipo de paneles presentan los mismos beneficios que los OLED. Pero, el nivel de brillo es más alto y logra colores más vivos. Quienes ya pudieron apreciar este desarrollo aplicado a esos productos de la compañía aseguran: «Las pantallas hacen que el contenido parezca pintado sobre el vidrio».
El hecho de querer utilizar microLED en más gadgets data desde hace años en Apple. A estas alturas, podríamos darlo como un interés por sentado. Luego de revelar sus relojes con microLED, haría lo propio con los primeros iPhone con esta tecnología.
La intención de la firma de Tim Cook es diseñar sus propias pantallas. En la actualidad, Apple recurre a fabricantes externos como Samsung, LG y BOE en el ámbito de displays. Si el proyecto de las microLED logra su cometido, el control de la organización en la producción crecería. O sea, dependería de un tercero para la fabricación, aunque su diseño correría por cuenta propia.
Ahora bien, como esto se basa en rumores, existe la posibilidad de una demora. Quizás esa implementación en los relojes se retrase hasta 2025, con la consiguiente tardanza en el resto de dispositivos.
Para finalizar, esta filtración surge en coincidencia con otra revelada ayer. La empresa también busca realizar sus propios chips con conectividad Wi-Fi y Bluetooth. El hermetismo de Apple apunta a lograrse en su totalidad en la cadena de producción.
Fuentes: 9to5Mac [1] – 9to5Mac [2]