En la presentación que Apple hizo en octubre en el teatro Steve Jobs, muchas de sus nuevas apuestas para este año se dieron a conocer, y todas ya han llegado al mercado, excepto una: el HomePod, parlante inteligente que llega a competir con Amazon Echo o Google Home.
El dispositivo tenía planeado salir al mercado este mismo diciembre, pero Apple ha decidido retrasarlo debido a que “necesitan más tiempo para tener el dispositivo listo para sus clientes”. Recordemos que el parlante tiene además un costo de USD $349.
“No podemos esperar para disfrutar del HomePod, el dispositivo rompedor de Apple para el hogar, pero necesitamos un poco más de tiempo para que esté listo para nuestros clientes. Empezaremos a enviar el HomePod a principios de 2018”. -Apple
Mediante el HomePod podemos hacer cosas como escuchar música, escuchar noticias, ver el reporte del clima o como estarán las condiciones de tráfico, todo esto gracias a la ayuda de Siri, el asistente de voz de Apple que busca competir con Alexa de Amazon o Assistant de Google, batalla que no se desplegará hasta el próximo año.
El parlante viene con 6 micrófonos integrados para escucharnos a todo momento, y si tenemos dos HomePod en el mismo cuarto, los mismos se combinan para mejorar las capacidades de cada uno.