Los AirTag se han actualizado recientemente a las versiones 2.0.24 y 2.0.36. ¿Cuál tienes tu?
Hace unas semanas atrás, se comentaba que Apple había actualizado el firmware de los AirTag, pero nadie sabía qué mejoras aplicaba esta nueva versión.
Fue el 10 de noviembre cuando se reportaba que los AirTag se habían actualizado a la versión 2.0.24, pero como te mencioné anteriormente, nadie sabía qué novedades traía.
El pasado 12 de diciembre, los AirTag se volvieron a actualizar, esta vez a la versión 2.0.36. Sin embargo, Apple ahora ha publicado las mejoras que trajeron estas dos nuevas versiones de firmware.
La versión 2.0.24 permitía que los usuarios la posibilidad de localizar un AirTag desconocido con “Precision Finding”, una función que forma parte de las medidas aplicadas por Apple para evitar que las personas usen un AirTag con fines de realizar un seguimiento.
De esta manera, cuando nuestro iPhone detecta un AirTag desconocido moviéndose contigo, la persona podrá utilizar esta nueva función junto con un sonido de alerta para desactivar rápidamente aquel AirTag desconocido.
En el caso de la versión 2.0.36, Apple dice que se ha solucionado un problema por el que el acelerómetro integrado en el AirTag no se activaba en ciertos escenarios. Este sensor ayuda al iPhone a detectar cuándo se está moviendo un AirTag.
Solo debes abrir la aplicación Encontrar en el iPhone, seleccionar el AirTag, tocar su nombre y ahí se te mostrará la versión actual de su firmware, tal cual como lo demuestra la siguiente captura:
Lamentablemente, no hay una forma conocida para poder actualizar un AirTag. Apple comenta que estos dispositivos se actualizan automáticamente cuando están al alcance del iPhone. Además, las actualizaciones se implementan en fases, por lo que no todo el mundo las recibe al mismo tiempo.
Con información de 9To5Mac