iPod, el dispositivo que revolucionó la manera de escuchar nuestra música hace más de 20 años.
Durante esta tarde, Apple dio a conocer una noticia que ya todos esperábamos que sucedería en cualquier momento. Se trata de la descontinuación del famoso iPod, el dispositivo que revolucionó la manera de escuchar nuestra música hace más de 20 años.
Para todos no es una novedad que ahora la forma en la que escuchamos nuestra música cambió y por lo mismo ya no necesitamos dispositivos que fueron especialmente hechos para escuchar archivos de música, como el tradicional MP3.
Ahora la gran mayoría escuchamos nuestra música de manera online a través de nuestro smartphone, computador, tablet, Smart TV, altavoces inteligentes, etc. Y a pesar de que el mismísimo iPod nos da acceso a plataformas de música por streaming, ya no resulta ser lo mismo de antes.
Eso muy bien lo sabe Apple y por eso ha decidido descontinuar la línea de dispositivos iPod, mencionando que, una vez que ya no quede stock del iPod Touch, será el momento que marcará el fin de este legendario reproductor.
El vicepresidente de marketing de Apple, Greg Joswiak, se refirió sobre el tema a través de un comunicado:
“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod impactó más que solo en la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música.
Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV. Y Apple Music ofrece a la industria calidad de sonido líder con soporte para audio especial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimental la música”.
Yo personalmente nunca pude probar un iPod. Y tú, ¿Tuviste un iPod? ¿Qué modelo lograste tener? ¡Coméntanos!