Noticias

Apple desactiva temporalmente la función Walkie-Talkie del Apple Watch al detectarse importante vulnerabilidad

La empresa ha reconocido el error y ya se encuentra trabajando en una pronta solución.

Compartir

Con la llegada de watchOS 5, vimos el nacimiento de una nueva y llamativa función llamada Walkie-Talkie que nos permitía comunicarnos por mensajes de voz a través de nuestros Apple Watch.

Al tratarse de una función que usaba principalmente mensajes de voz, obviamente requería que el reloj captase el sonido entrante del micrófono interno. Y bueno, como era de esperarse, el sistema tiene una vulnerabilidad que permite que cualquier otra persona pueda escuchar conversaciones.

Según lo informado por TechCrunch, Apple habría reconocido la existencia de esta falla de seguridad que afecta directamente a nuestra privacidad, por lo que la empresa ha decidido suspender el servicio de la aplicación Walkie-Talkie, comunicándolo de la siguiente manera:

Acabamos de ser conscientes de una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado la función mientras buscamos la solución. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y restauraremos la funcionalidad lo antes posible. Aunque no somos conscientes de ningún uso de la vulnerabilidad contra un cliente y se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla, tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros clientes con mucha seriedad. Llegamos a la conclusión de que deshabilitar la aplicación era el curso de acción correcto, ya que este error podría permitir que alguien escuchara a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por este problema y los inconvenientes.

Así que ya sabes estimado lector, si eras usuario de esta función, no podrás usarla hasta que Apple solucione esta vulnerabilidad y publiquen una nueva actualización de software.

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga