De acuerdo a Apple, Shazam removerá sus anuncios dentro de la aplicación próximamente, volviéndose completamente gratuita.
Ya han pasado 10 meses desde que Apple hiciera oficial la el acuerdo para la adquisición de Shazam, el servicio más popular de reconocimiento musical y que se integra con aplicaciones como Play Music y Spotify.
El día de hoy, Apple ha anunciado que dicha compra ha sido finalizada por la suma de USD $400 millones luego de una serie de retrasos debido a una investigación regulatoria por parte de autoridades europeas que señalaban que Apple podría persuadir a los usuarios a cambiar sus servicios de streaming hacia el propio de la empresa, Apple Music.
Por su parte, Apple ha prometido que Shazam dejará de lado su versión de pago que removía los anuncios para pasar a ser completamente gratuita y sin anuncios de ningún tipo, lo que sin duda es bienvenido.
Aún se desconoce la fecha exacta en la que esta transformación se llevará a cabo ni qué es lo que pasará con la integración con servicios rivales a Apple Music, pero la empresa fundada por Steve Jobs ha señalado que será pronto.