Para nadie es sorpresa que la fotografía se ha convertido en el apartado más importante para los usuarios de los teléfonos móviles en el último tiempo, y Apple quiere mantenerse en la elite de este apartado con su nueva compra.
Se trata de InVisage, una pequeña startup que ha desarrollado un sensor de imagen capaz de capturar más luz en un tamaño pequeño, más de lo normal por lo menos. Este sensor, denominado QuantumFilm, utiliza nano partículas para capturar luz en estas condiciones de baja luminosidad, entregando resultados sorprendentes.
La cifra de la compra no ha sido develada hasta el momento, pero si Apple hizo la compra, seguramente será para usarla en sus nuevos dispositivos, no sólo iPhone, pues se especula que la empresa con base en Cupertino podría hasta sacar al mercado su propia cámara gracias a esta nueva compra.
Por otro lado, su uso en los smartphones podría ser interesante también, pues al ser un sensor pequeño, podría ser utilizado en los iPhone, dispositivos que hemos visto como han crecido de tamaño en el sensor fotográfico desde la generación pasada, algo que no agrada a algunos usuarios que prefieren algo más minimalista.