El próximo 22 de junio se celebrará la próxima WWDC 2020 en un evento digital.
Apple ha tenido un gran éxito al usar sus propios procesadores de la serie A en sus iPhone y iPad, ya que con iOS ofrecen un rendimiento que en varias oportunidades lidera en el mercado.
Pues bien, ahora la empresa estaría buscando replicar exactamente lo mismo, pero en sus famosos Mac, dejando de lado a los procesadores Intel y apostando por un procesador ARM.
Según lo informado por Bloomberg, Apple estaría preparando un procesador ARM propio de 12 núcleos y en un proceso de fabricación de 5 nanómetros, ayudando a mejorar el rendimiento y la eficiencia de la batería, además de costarle mucho menos dinero a la compañía.
Dicho procesador estaría basado en el A14 que es el que incorporará el próximo iPhone 12 y sería fabricado por TSMC, el mismo que ya produce los procesadores para los iPhone y el resto de los productos de Apple.
Todo lo anterior se supone que lo anunciará Apple durante la próxima WWDC, para que así los desarrolladores se vayan preparando con sus aplicaciones, para que así en el 2021 estén listos cuando veamos los primeros Mac con procesadores ARM.
Así que por ahora solo nos queda a esperar hasta el próximo 22 de junio, fecha elegida por Apple para realizar la tan esperada WWDC 2020, la que, por efectos de la pandemia, se realizará mediante un evento digital a la misma hora de siempre.
Vía 9To5Mac