Esta nueva generación luce muy similar a la anterior, pero promete un mejor sonido y otras novedades.
Después de varios anuncios relacionados con la familia de MacBooks el día de ayer, hoy Apple volvió a liberar novedades a través de un comunicado de prensa. En esta ocasión se trata de una segunda generación del HomePod, viniendo a consolidar su línea de parlantes inteligentes.
El nuevo HomePod mantiene un aspecto casi idéntico al que ya conocíamos, con su característico diseño bordado y su panel multicolor en la parte superior, pero Apple está haciendo mucho énfasis en la calidad del audio de esta nueva máquina. Sí, sabemos que el audio es algo complejo de medir, pero al menos la marca asegura que «podrás llenar una pieza» y que ese sonido se optimizará en tiempo real dependiendo del contenido que haya en cada habitación.
También incluye todo lo que veíamos en el HomePod mini, como la posibilidad de juntar dos para ocuparlos de parlantes estéreo, la posibilidad de comunicarse con los otros HomePods ubicados en la casa y también la factibilidad de poder acercar el iPhone para traspasar la música que estés escuchando al parlante.
Quizás la mejor de las novedades para nosotros es que será el primer parlante inteligente de Apple en aterrizar en Chile, dado que ni el HomePod original ni el mini llegaron oficialmente a nuestro país. Esto ya lo ha confirmado Apple en Chile a través de su página web y también sus principales resellers: MacOnline y Aufbau a través de sus correspondientes publicaciones en redes sociales.
El precio en Estados Unidos es de USD $299, pero sobre el que tendrá en nuestro país se sabe poco, pero todo hace prever que no será menor a los CLP $300.000. El lanzamiento en nuestro país todavía no tiene fecha confirmada, pero claramente será posterior a febrero, mes donde se comenzarán a entregar las primeras unidades en la primera oleada de países que recibirá este nuevo dispositivo.