En medio de todo el revuelo causado por iOS 10, Apple ha anunciado una herramienta que permite, incluso a niños, aprender su lenguaje de programación.
El día de hoy se ha celebrado la tan esperada WWDC en la que Apple ha presentado a todo el mundo el software que pronto estará incorporado en sus distintos dispositivos.
Entre la gran cantidad de anuncios, hay uno que pasó desapercibido y que es muy interesante. Apple ha presentado un aplicación llamada Swift Playgrounds que permitirá a las personas y niños a aprender a programar aplicaciones para las plataformas de la compañía, en el lenguaje de programación de los de Cupertino, denominado Swift.
La aplicación contiene clases y pruebas para que incluso los niños puedan aprender su lenguaje de programación, aumentando de dificultad a medida que avanzan tus habilidades, muy al estilo Duolingo, en lo que es un gran intento de Apple en involucrar a las nuevas generaciones en la computación. Muy al estilo Wall-E.
Esta aplicación estará disponible esta primavera (otoño en Estados Unidos) y será completamente gratuita para los usuarios de iPad.