Aunque la WWDC de Apple generalmente está enfocada en software, durante esta edición estuvo repleta de nuevo hardware.
Aunque la WWDC generalmente está enfocada en software, durante esta edición estuvo repleta de nuevo hardware, entre ellos, está un nuevo Mac Studio que llega con el chip M2 Max y también con el M2 Ultra.
La primera generación de Mac Studio se introdujo en 2021 como una alternativa a la Mac Pro, que todavía se basaba en ese entonces en procesadores Intel en lugar de chips Apple Silicon. Mientras que el primer modelo funciona con los chips M1 Max y M1 Ultra, Apple ahora trae el M2 Max existente y un nuevo y más potente M2 Ultra a Mac Studio.
Mientras que M2 Max tiene una CPU de 12 núcleos y una GPU de 30 núcleos con soporte para hasta 96 GB de RAM, M2 Ultra duplica todas esas especificaciones. El nuevo chip tiene una CPU de 24 núcleos, una GPU de 60 núcleos y hasta 192 GB de RAM. Una versión de gama alta del M2 Ultra está disponible con una GPU de 76 núcleos.
El nuevo Mac Studio está dirigido a usuarios profesionales que trabajan con tareas exigentes como la edición de vídeo y el renderizado 3D.
Mac Studio comienza desde los $1999 dólares.
Apple aprovechó la ocasión para anunciar el nuevo Mac Pro con Apple Silicon, impulsado por el nuevo chip M2 Ultra. El diseño del chasis de la máquina parece ser el mismo que el Mac Pro 2019.
Mac Pro con M2 Ultra cuenta con una CPU de 24 núcleos, una GPU de hasta 76 núcleos y 192 GB de RAM. También cuenta con dos puertos HDMI, Ethernet dual de 10 gigabits y un motor neuronal de 32 núcleos para tareas de aprendizaje automático.
También cuenta con la última conectividad inalámbrica con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
El Mac Pro cuenta con ocho puertos Thunderbolt y seis ranuras PCI para expansión modular. La configuración del modelo base Mac Pro comienza desde los $6999 dólares.