Esta nueva versión incluye diversas mejoras, aunque no son del todo radicales.
En el marco de la WWDC, Apple presentó algunas novedades que mejorarán el Apple TV en el corto plazo. La primera de ellas es la actualización del control remoto.
No, no de hardware, si no la aplicación que puedes descargar en tu iPhone. Desde ahora tendrás un experiencia –casi– equivalente desde tu smartphone o desde el control físico. La interfaz es mucho más intuitiva y coherente con lo que busca Apple.
Este es el paraíso de las personas que consumen mucho contenido en streaming. Con esta nueva función solo tendrás que iniciar sesión una vez y eso te dará acceso a todas las plataformas de contenido sin demora ni malos ratos. Esta novedad no solo estará presente en el Apple TV, sino que también lo hará en el iPhone.
Todas las compañías ya han entendido que este es el camino. Muchos canales se pondrán disponibles en tvOS, por lo que el contenido ofrecido crecerá exponencialmente. Los acuerdos comerciales de Apple con empresas como ESPN o Disney hacen que esta propuesta sea aún más interesante. Además, podrás buscar en YouTube de forma nativa desde el mismísimo control remoto.
Se espera que esta actualización esté disponible durante el segundo semestre de este año, por lo que aún queda un tiempo para podamos verlo en nuestros hogares.