Estas nuevas funciones nos permitirán acercarnos a una pantalla siempre activa "más tradicional".
Ya todos conocemos la función “estrella” del nuevo iPhone 14 Pro, me refiero a la pantalla siempre activa, la cual fue muy bien aceptada por muchos, pero rechaza por algunos.
La pantalla siempre activa de este iPhone ofrece una versión atenuada del fondo de pantalla, notificaciones, actividades en directo, el reloj y los widgets, lo que a su vez también consumía un poco más de energía.
En el menú de ajustes, los usuarios no podían personalizar esta función, simplemente podían activarla o desactivarla, algo que resultaba poco atractivo para uno y finalmente la “función estrella” terminaba por ser desactivada.
Apple ha liberado el día de hoy la tercera beta de iOS 16.2 para desarrolladores, y entre sus pocas novedades, hay una nueva característica para la función pantalla siempre activa de los iPhone 14 Pro.
Ahora, cuando entres a las opciones de esta función, encontrarás dos nuevas opciones. La primera te permitirá desactivar solamente el fondo de pantalla, lo que se reemplazará por un fondo totalmente oscuro.
Y la segunda opción nos permitirá desactivar las notificaciones que vayamos recibiendo en el iPhone. De esta manera, si desactivas ambas opciones, la pantalla siempre activa solo te mostrará las actividades en directo, los widgets y obviamente el reloj, acercándose así a la “pantalla siempre encendida más tradicional”.
Al ritmo que vamos, se espera que Apple libere iOS 16.2 en algún momento del mes de diciembre.
Con información de 9To5Mac