Según un ejecutivo de Apple, el teléfono funcionó exactamente como tenía que reaccionar ante una situación así.
Si vieron la keynote de lanzamiento del iPhone X, se habrán dado cuenta del incómodo momento que ocurrió mientras se anunciaba Face ID, el nuevo método de bloqueo por reconocimiento facial que Apple promocionaba con bombos y platillos. En esa instancia, Craig Federighi realizó una demostración en vivo, la cual no funcionó y causó la sorpresa de todos los asistentes.
¿Realmente fue una falla? Según un vocero de Apple, el teléfono actuó como debía. La explicación, de hecho, es bastante sencilla:
Muchas personas tomaban el teléfono antes de la demostración en el escenario y ellos no se dieron cuenta que Face ID estaba constantemente tratando de identificar sus caras. Por esto, después de no poder hacerlo en múltiples ocasiones (porque ellos no eran Craig) el teléfono hizo lo que debía: pedir la contraseña numérica. Face ID funcionó perfectamente como debía.
Esta versión coincide con el mensaje que apareció en pantalla, el cual solo aparece cuando hay muchos intentos fallidos al intentar ingresar con un dedo equivocado en Touch ID o, en este caso, muchas caras incorrectas con Face ID.
Independiente de esto, sin duda que esta nueva tecnología de Apple tendrá que demostrar que tan segura es a la hora de ser lanzada al mercado, ya que hay muchos usuarios que sienten que se les pasó a llevar removiendo el lector de huella dactilar. Yo creo que el lector de huellas ya había alcanzado un momento de madurez en la industria, pero no era el momento de dar el siguiente paso.
Y ustedes, ¿confían en Face ID?