La empresa de Cupertino sale a dar la cara tras la ola de criticas que ha recibido respecto a su seguridad.
La filtración de cientos de fotos privadas de varias famosas ocurrida el domingo, ha gatillado una ola de criticas contra Apple y la seguridad de su plataforma de almacenamiento virtual.
Pero la empresa de Cupertino hoy ha hecho públicos los avances sobre el avance de la investigación sobre iCloud, y ha hecho las siguientes declaraciones.
Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy certero a sus nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en internet. Ninguno de los casos investigados ha resultado en una brecha de seguridad en ninguno de los sistemas de Apple, incluyendo iCloud o Find my Phone. Estamos continuamente trabajando con la ley para identificar a los criminales involucrados.
Recordemos que uno de los usuarios del foro 4chan se ha adjudicado el ataque, pero aún no se ha logrado comprobar la autoría del crimen cometido hace pocos días.
Bien por Apple que ha sacado la cara a tiempo, pero de igual manera tendrá que reforzar sus medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir un caso dramático como este.
Fuente: Business Wire