Excelente iniciativa de un estudiante de Ingeniería Civil Informática, la cual busca destacar los lugares que tienen problemas de acceso.
Cada persona, en un día normal, puede ver la gran falta de accesos para personas con discapacidad, a espacios públicos de gran concurrencia. Al parecer, las autoridades no se han preocupado de solucionar este problema en el último tiempo, y solo se han encargado de aplicarlo en las nuevas infraestructuras construidas.
Pero el equipo detrás de Ciudad Fácil se ha cansado de esperar y buscaron aportar con su granito de arena para intentar solucionar momentáneamente este problema.
Ciudad fácil es una aplicación para teléfonos móviles, en línea y colaborativa, apoyada por la Universidad Austral de Chile. Surge con el fin de crear una ciudad más inclusiva y fácil para todos. Inicialmente se enfoca en facilitar el libre tránsito por la ciudad de personas con restricciones de movilidad. Es así como se pueden destacar edificios, calles y rutas accesibles e inaccesibles, con el fin de tener información para decidir libremente a qué lugares ir.
De una forma muy intuitiva, cualquier persona que vea este tipo de problemas en la ciudad puede destacarlos usando la aplicación para poder cooperar mientras dichos problemas no sean solucionados de forma definitiva por las autoridades de cada ciudad.
Personalmente, no me queda más que felicitar al creador de esta aplicación, porque está aportando de forma desinteresada donde son otras personas las que les correspondería preocuparse. Por ahora solo está disponible para Android, pero dentro de unos meses lo estará también para iOS.
Si quieren descargar la aplicación para comenzar a aportar reportando lugares con defectos en su acceso, pueden hacerlo en el widget a continuación. También pueden visitarlos en su sitio web.