Samsung finalmente libera el SDK para su nuevo smartwatch, el cual nos trae más novedades con respecto a este.
El día de hoy Samsung ha liberado finalmente el SDK (Kit de desarrollo de software) de su siguiente generación de relojes inteligentes, el cual trae consigo algunas posibles características del reloj. Recordemos que éste será redondo, por lo que requiere que los desarrolladores empiecen a adaptar sus aplicaciones al nuevo formato que presenta el reloj inteligente.
Según informa Sammobile, el reloj contará con un cuerpo de metal, una pantalla redonda de 1,65 pulgadas con una resolución de 360 x 360 pixeles (el cual dará una densidad aproximada de 305 PPI). También contará con WiFi, antena celular y GPS, además del acelerómetro, el giroscopio, un sensor magnético, de ritmo cardíaco y de presión. Finalmente, y lo que va a hacer destacar a éste nuevo reloj, es su bisel rotatorio, el cual servirá para poder navegar entre menúes y el software en general.
Como podemos ver, Samsung está apostando todo para poder superar al Apple Watch. Ésta nueva generación de smartwatch estaba planeada para lanzarse junto con el Galaxy S6, pero la firma surcoreana ha decidido aplazar el lanzamiento, para poder competir fuertemente con el reloj de Apple.