Destacaría por tener al potente procesador Kirin 985 de 7nm y por su módem Balong 5000 para dotarlo con conectividad 5G.
El gigante asiático que conocemos como Huawei ya ha presentado con éxito a sus nuevos integrantes P30 Lite, P30 y P30 Pro. Pero ahora ha llegado el turno de preparar todo para presentar los próximos integrantes de la familia Mate que deberían estar llegando en octubre.
Por lo mismo han comenzado a aparecer los primeros rumores del próximo Mate 30 Pro, el que debería llevar en su interior al nuevo y potente procesador Kirin 985 de 7 nanómetros, además de estar acompañado de módem Balong 5000 para otorgarle conectividad 5G al nuevo smartphone, aunque debería existir una variante 4G también.
El próximo Mate 30 Pro contaría con una pantalla más grande que la del Mate 20 Pro, ya que vamos a estar frente a una del tipo OLED de 6,71 pulgadas cuya fabricación estaría a cargo de BOE. Rumores afirman que esta pantalla sería curvada desde los cuatro lados, aunque por ahora se desconoce su resolución y si tendrá algún tipo de perforación, notch u otro tipo de diseño.
En cuanto al apartado de cámara, se espera que tengamos un configuración de cámara cuádruple, aunque se desconocen sus características por ahora. Sin embargo, se sabe que estaría equipado con un sensor 3D ToF, y el diseño de las cámaras sería idéntico al del Mate 20 Pro, pero con la diferencia de que acá veremos cuatro sensores y un flash LED en el centro.
El Mate 30 Pro podría llegar con una batería de 4.200 mAh de capacidad y sería compatible con la tecnología SuperCharge de 55W, la misma que vemos en la actualidad con el Mate X, además de contar con soporte para carga inalámbrica, incluyendo la carga inversa. Se espera que sea presentado en algún momento del mes de octubre, pero se desconoce su precio.
Con información de Gizmochina