En la clasificación de AnTuTu los dos primeros puestos corresponden a smartphones de Apple que poseen el procesador A11 Bionic.
La famosa firma AnTuTu se dedica a realizar benchmarks, es decir, diferentes pruebas de rendimiento en donde suelen otorgar puntajes a los dispositivos que pasan por sus exigencias.
En el caso de hoy dicha marca ha publicado su ranking correspondiente al mes de octubre pasado, otorgando tres tablas: una con smartphones de diferentes marcas mezclados, otra con gadgets del ecosistema iOS y otra con todos aparatos que ejecutan Android.
Comenzamos por el listado de los teléfonos que cuenten con el sistema operativo de la gran G, y decimos «teléfonos» puesto que aquí no aparece ninguna tableta con este OS.
El OnePlus 5 es el rey en este ecosistema al llegar a los 181.288 puntos. Luego, le siguen los siguientes contendientes, ordenados de forma descendente:
En cuanto a los terminales de Samsung desde ya te aclaramos que se tratan de móviles que tienen procesador Qualcomm Snapdragon 835. Es decir, el Mate 10 es único que no posee este SoC y se encuentra en el top 10 de Android a pesar de ello.
Pasando a iOS las cosas cambian en el sentido de que aquí sí figuran tabletas. Es más, los dos primeros puestos corresponden a este tipo de dispositivos.
Dicho de otra forma, la segunda generación del iPad Pro de 12,9 pulgadas lidera con 234.220 puntos y le sigue la última iPad Pro de 10,5 pulgadas con 229.866 tantos.
Es así como tenemos que irnos hasta el tercer puesto para ver al primer smartphone presente, estamos hablando del iPhone 8 Plus con 217.102 logros.
El resto de las posiciones están compuestas por los siguientes aparatos, con su correspondiente puntaje:
Aquí vale la pena recalcar que el iPad Pro de 12,9 pulgadas de segunda generación tiene un procesador Apple A10X Fusion, un chipset presentado en junio pasado. Dicho de otra forma, el último Apple A11 Bionic no llegó a trepar hasta el primer puesto, aunque tampoco tiene un mal puntaje que digamos.
Ahora bien, si tomamos en cuenta únicamente a teléfonos, pero mezclando todas las marcas y sistemas operativos, vemos que el Apple A11 Bionic sí da resultados con respecto a la competencia. El iPhone 8 Plus es el claro ganador con 217.102 puntos, seguido muy de cerca por su hermano menor, el iPhone 8, con 210.213 tantos.
De manera distanciada vemos a los otros integrantes de este ranking:
O sea, tanto el Snapdragon 835 como el Hisilicon Kirin 970 están ciertamente por detrás en cuanto a rendimiento se refiere del último procesador de los de Cupertino.
Si te preguntas por qué no figura el iPhone X o algún otro móvil medianamente más reciente, déjame recordarte que para este listado AnTuTu tuvo en cuenta pruebas de rendimiento hechas entre el 1 al 31 de octubre, así que en el siguiente informe sí debería de figurar… al menos esa sería la lógica.