Si tienes uno de los modelos afectados que son los Anker A3302 y PowerConf A3102, deben ser retirados del mercado inmediatamente.
Si tienes parlantes de Anker, entonces lo mejor es que revises sus modelos, porque a pesar de ser de los mejores del mercado, tenemos dos modelos con problemas en los PowerConf y otro modelo Soundcore.
Los modelos de altavoces afectados son el parlante Bluetooth Anker Soundcore con número de modelo A3102 y el altavoz Bluetooth Anker PowerConf con número de modelo A3302. Pero es necesario informar que esto afecta solo las baterías de iones de litio dentro de los altavoces Bluetooth con números de modelo A3102016, A3302011 y A3302031. Estos fueron vendidos exclusivamente en Amazon en Estados Unidos. Si importaste uno por este medio, entonces, revísalo.
Se dice que los altavoces afectados presentan riesgo de incendio tras los múltiples informes de sobrecalentamiento de las baterías de iones de litio. En algunos casos, los altavoces emitieron humo y pequeños incendios, mientras que en un caso se produjo una quemadura leve.
Según el sitio web de la CPSC en Estados Unidos, se vendieron más de 69.000 unidades de ambos altavoces en EE.UU. y 9.764 en Canadá. En Chile no tenemos información acerca de ventas de estos modelos actualmente.
Si por alguna casualidad posees un altavoz con los mismos números de modelo mencionados, se aconseja que los apagues y dejes de utilizarlos inmediatamente. Desconéctalos también si están enchufados a un cargador.