Además se añade una leve renovación en cuanto al acceso de aplicaciones en Android Wear.
Con el reciente lanzamiento del Apple Watch de la compañía cupertina. El mercado de los relojes inteligentes ha vuelto a mover las aguas de la industria. Es por esto, que Google ha tenido que salir al paso para mencionar una nueva actualización para su sistema operativo vestible. De hecho, hace algunos días atrás les dimos a conocer una noticia en la cual Android Wear sería compatible para iOS, surgiendo como una excelente propuesta para los usuarios de equipos con iOS.
La nueva actualización incorpora un control de gestos, con el cual podremos realizar tareas tan sencillas como girar la muñeca para ir cambiando las tarjetas de notificaciones e ir navegando entre ellas. Del mismo modo, se mejorará la interfaz de usuario localizando la aplicaciones en una ubicación más oportuna, ya que hasta el momento hay que recorrer varias capas para abrir una simple aplicación.
No obstante, La principal característica que incluye la nueva versión de Android Wear es el soporte de conexión mediante WiFi, con esto se nos permitirá tener una gran opción de conectividad, ya que no será obligatorio el uso del Bluetooth para estar ligado al reloj inteligente. Sin embargo, no sabemos si esto incurrirá en un gasto mayor de energía, ya que los dispositivos que actualmente están en el mercado no poseen una autonomía que destaque con demasía.
Sin duda, cualquier novedad sobre la liberación de la nueva versión del sistema operativo vestible la estaremos informando oportunamente acá por Pisapapeles.
Vía