Pese a eso, sumamos varias novedades en una tercera entrega preliminar, asegurando que habrá una cuarta.
Google está trabajando arduamente en la segunda versión de su sistema operativo para móviles, pero se ha encontrado con un sinfín de obstáculos en el camino. Las críticas de los usuarios que utilizaban las versiones preliminares hicieron que la compañía tuviese que tomar una drástica decisión.
Hoy, tras lanzar la tercera developer preview de Android Wear 2.0, Google anunció que la versión final no estará disponible hasta 2017, incluso anunciando que habrá una cuarta –y última– versión preliminar previo a esta. ¿El motivo? Seguir tomando en cuenta la retroalimentación recibida por parte de los usuarios que están utilizando actualmente este sistema en sus relojes.
Dentro de las novedades que tendremos, destaca la inclusión de una versión reducida de Play Store, lo que nos permitirá instalar aplicaciones exclusivamente en el reloj, sin la necesidad de tenerla instalada en el teléfono también. Se agradece.
Otra de las incorporaciones a esta nueva versión es la compatibilidad con Smart Reply, función que genera respuestas automáticas ante la interacción con un contacto, tal como lo hemos visto en Allo, por ejemplo. Por supuesto que serán los mismos desarrolladores quienes tendrán que sacar provecho de esto, pero ayudará mucho para cuando alguien no tenga el tiempo de escribir una respuesta manualmente.