Noticias

Android Nougat ya se encuentra en el 7% de dispositivos Android

La última versión del sistema móvil de Google, Android Nougat, lanzada a fines de agosto de 2016, ya ha sido adoptado un 7.1% de todos los dispositivos.

Compartir

Cuando de actualizaciones se trata, no hace falta decir lo tedioso que se vuelve Android en este aspecto, y ya es de conocimiento público que las últimas versiones son lanzadas de forma separada por cada fabricante, ya que cada uno de ellos decide usar su propia capa de personalización sobre el sistema operativo. En el caso de Android Nougat la cosa no ha sido para nada distinta, pero de a poco los diversos dispositivos van recibiendo la actualización, excepto claro, para los usuarios de un teléfono Nexus o Pixel.

Las estadísticas de la distribución de Android en mayo de 2017 ya han sido reveladas en la página de desarrolladores. y los números son positivos, pues la adopción de Android Nougat ha incrementado en un 2.2% respecto a los datos del mes pasado, en los cuales la instalación del sistema era tan solo un 4.9% y ahora es un 7.1%, tomando en cuenta a Android 7.0 y 7.1.

En tercer lugar se encuentra Android Marshmallow, presente en un 31.2% del total de dispositivos activados, mientras que el segundo lugar, por ahora, es de Android Lollipop, versión que cuenta con un 32% de instalaciones si sumamos las versiones 5.0 y 5.1. De todos modos, la tasa de adopción se torna incomparable con la de iOS 10, por ejemplo, que en febrero de este año superó la barrera del 80%.

Fuente: Android
Julio Herrera Zúñiga

Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga