Android 5.1 Lollipop también presenta un leve aumento, mientras que las otras versiones siguen perdiendo terreno.
Como es de costumbre, Google todos los meses libera las estadísticas correspondientes a la distribución de las distintas versiones de Android que pueden existir todavía.
Ahora corresponde a las estadísticas de junio, en donde podemos apreciar un pequeño, pero considerable aumento en el porcentaje de dispositivos que cuentan con la más reciente versión de Android, alcanzando un 10.1%, en comparación al 7.5% de los dispositivos en el pasado mes de mayo.
Otro dato interesante, es que podemos notar un ligero aumento en los dispositivos que cuentan con Android 5.1 Lollipop (de un 19.4% a un 20%), y a la vez, disminuyendo los que tienen la versión 5.0 (de un 16.2% a un 15.4%), mientras que esta versión, en general, sigue siendo la que predomina en el mercado, con un 35.4% de adopción.
KitKat y el resto de versiones siguen perdiendo terreno a medida que va pasando el tiempo, mientras que Marshmallow seguirá sacando cuentas felices durante los próximos meses, por lo menos hasta que Android N sea lanzado.