Características como el modo Doze, Now On Tap, patrones de vibración y mucho más, es lo que trae la nueva actualización para el Galaxy Note 5.
Excelentes noticias para aquellos usuarios que gocen del último buque insignia ejecutivo de Samsung, pues nos referimos al Galaxy Note 5 N920G, equipo que finalmente es actualizado al más reciente y dulce sabor de Android. Cabe señalar que han pasado casi 6 meses desde que esta versión de Android realizó su arribo a los equipos de Google -familia Nexus- un 5 de octubre del 2015.
Pues bien, como es de costumbre en Samsung, se conserva la inamovible interfaz de usuario llamada TouchWiz con un diseño más actualizado. Pero lo principal, recae en el paso de Android Lollipop 5.1.1 a Marshmallow 6.0.1 junto con todas las novedades de este sistema operativo, como el modo Doze para ahorrar aún más energía, Now On Tap, Permisos en cada aplicación, compatibilidad nativa con lectores de huella, etc.
No obstante se realizan cambios en el diseño del Galaxy Note 5, ya que por ejemplo, los accesos directos en la barra de notificaciones ha cambiado del llamativo color turquesa y verde a un relajado color blanco y celeste, los iconos poseen leves cambios gráficos.
Hay mejoras en la conexión y búsqueda de dispositivos cercanos, el soporte de huella digital ahora es nativo, el modo ahorro de energía ahora restringe los datos en segundo plano para que la batería dure aún más, se han añadido nuevos patrones de vibración para el teléfono, entre otras mejoras en la estabilidad y el rendimiento de las aplicaciones propias del Galaxy Note y el uso del S Pen.
Debemos destacar que Android 6.0 Marshmallow no permite el cifrado del dispositivo, por lo que te recomendamos quitar el cifrado antes de aplicar la actualización.
Finalmente esta actualización está disponible mediante OTA y está llegando a otras localidades de latinoamérica como Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, además de otros países. Si posees el Samsung Galaxy Note 5 y ya realizaste la actualización, te invitamos que nos dejes tus observaciones en los comentarios.
¡Gracias Pedro Pezoa!