Un informe especializado contabilizó un total de 172 apps afectadas con más de 300 millones de descargas infectadas durante el mes de septiembre.
Android, lamentablemente, sigue teniendo un problema grave de seguridad. Así quedó claro con el último reporte especializado de la plataforma que revela que sólo en septiembre, la tienda de apps de Google alcanzó un total de 172 programas afectados con más de 300 millones de descargas infectadas.
Este análisis, presentado por el investigador Lukas Stefanko, calcula un total de 335.952.400 descargas afectadas en la tienda de apps de Google.
Uno de los malware que más afectado a los usuarios es Adware, con más de 300 millones de instalaciones, seguido por las estafas de suscripciones, con otros 20 millones.
A esto se suma a que a fines de septiembre, Google retiró todas las aplicaciones del desarrollador iHandy por posible uso fraudulento de los datos.
Estas cifras vuelven a poner en duda los esfuerzos de Google para limpiar su tienda de apps. En especial si tenemos en cuenta que estos 335 millones de descargas infectadas corresponden solamente a las cifras de septiembre.