La actualización de firmware del Sony Xperia XA2 está identificada bajo la nomenclatura 50.2.A.0.342 y tiene un peso de 946,7MB.
Otra vez toca hablar de Sony, pero esta vez no es a modo de rumor sino más bien de confirmación. Los Xperia XA2 y XA2 Ultra comienzan a recibir Android 9 Pie… aunque está presentando unas situaciones nada deseadas.
Tiempo atrás reflexionamos acerca de las dos caras de la moneda en las actualizaciones móviles. Y aquí a la japonesa parece que la suerte no estuvo de su lado.
Según diversos reportes, varios usuarios tuvieron/tienen problemas luego de haber instalado la actualización.
En ciertos casos el equipo queda completamente bloqueado, o dificulta su arranque, o en otros hasta no tienen respuesta/feedback de la pantalla táctil.
Hay quienes intentaron solucionar estos inconvenientes a través del software Sony Companion, sin embargo, no les funcionó. Es decir, termina descargando el mismo firmware en cuestión. En otras palabras, todavía no hay una solución a estas complicaciones.
Es importante aclarar que esto no se presenta en todos los casos de quienes descarguen e instalen el nuevo paquete. Ahora bien, tampoco existe certeza alguna de que si tú tuvieras un Xperia XA2 o XA2 Ultra puedas gozar de Pie de forma estable y normal.
Por otro lado, también es necesario hablar de las novedades que trae consigo Pie en estos teléfonos.
Entre ellas se encuentra una renovación en la interfaz de usuario y un nuevo estilo de notificaciones. También se rediseñan el control deslizante de volumen y la aplicación de cámara. A ello se suman otras mejoras de cambios menores sin especificar más.
Los primeros en recibir este update son los terminales de personas que se encuentran en Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.
En el caso del Xperia XA2 la versión de firmware es 50.2.A.0.342 y cuenta con un peso de 946,7MB.
Si posees alguno de los dos móviles protagonistas de esta nota, por ahora lo mejor sería evitar que actualices a Pie en caso de que te figurara la descarga. Sí, a lo mejor tu gadget sale ileso, pero, repetimos, no hay garantías en ello.
Esperemos que Sony tome cartas en el asunto de forma inmediata y brinde un parche definitivo.