En cuatro meses, Android 6.0.x Marshmallow ha logrado alcanzar una ínfima parte del universo de equipos con el sistema operativo androide.
Estamos a mitad del verano y febrero no es excepción, pese a que muchos se encuentran de vacaciones, acá en Pisapapeles estamos trabajando constantemente para darles a conocer todas las novedades del mundo de los dispositivos móviles, en este caso con respecto a Android.
Pues bien, como cada comienzo de mes el equipo a cargo del desarrollo de Android, entrega un informe con la adopción y fragmentación del sistema operativo móvil de Google. Como aspecto destacado podemos indicar que la última versión correspondiente a Android 6.0.x Marshmallow posee un lento crecimiento, logrando abarcar solamente un 1.2% del universo de equipos.
Continuando en un orden de la versión más reciente a las más anticuada, sigue Lollipop 5.x.x, KitKat 4.4.x y Jelly Bean (4.1.x-4.2.x-4.3) con un 34.1%, 35,5% y 23.9% respectivamente. Éstas versiones son las que más equipos poseen en el gráfico que muestra al universo total de dispositivos con Android. Y para finalizar con las tres versiones restantes, encontramos a 4.0.x Ice Cream Sandwich con un 2.5%, 2.3.x Gingerbread alcanzando un 2.7% y finalmente Froyo 2.2 a punto de extinguirse con un 0.1%.
Como vemos las cifras que entregan los desarrolladores, no hacen otra cosa que demostrar una creciente fragmentación y un lento crecimiento de Android 6.0.x Marshmallow. Y tu estimado lector ¿Qué opinas del lento crecimiento de Marshmallow?