La HP TouchPad lanzada en el año 2011, hoy vuelve a la carga de la mano de Android 6.0 Marshmallow.
Claramente uno de los factores que nos causa gran frustración en el ciclo de vida de nuestros dispositivos móviles, es el cese del soporte y de la mano, sus actualizaciones. La lista de aparatos que han quedado en el camino es larga y equipos que han sido recientemente estrenados terminarán en el mismo lugar. Sin embargo, esta es una de las noticias que nos alegra el día a los que somos fanáticos de los artilugios móviles.
Recientemente, los chicos del foro XDA que se caracterizan por desarrollar uno que otro experimento loco con sus terminales, han logrado portar Android 6.0 Marshmallow a un dispositivo que se creyó extinto. Pues se trata de la tablet HP TouchPad, equipo que fue lanzado al mercado en el año 2011 con el difunto sistema operativo webOS 3.0 creado en sus inicios por Palm. Cabe señalar que debido a la muerte del SO – para esta tablet -, volvió a la vida a través de Android 2.3 Gingerbread y los usuarios que desarrollan en la comunidad XDA.
El equipo posee una ROM llamada Evervolv basada en una compilación en estado alpha del desarrollador flintman, pero no es de extrañarse que en el corto plazo se pueda disfrutar de una versión estable para el uso diario de Android 6.0 Marshmallow con la contribución progresiva de desarrolladores que aportan a la causa. Sin duda es una gran hazaña, que lleva a este modesto dispositivo de HP con procesador de doble núcleo, 1GB de memoria RAM y una pantalla de 9.7 pulgadas, a disfrutar el nuevo y más dulce sabor de Android.