Pese al crecimiento de Android 5.0 Lollipop, KitKat es la versión de Android más usada en el mundo.
Un nuevo mes, es una nueva época para las estadísticas de los desarrolladores de Google. Y pese al reciente lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow, surgen nuevos datos sobre la adopción del sistema operativo móvil del fabricante estadounidense. Pero antes de mostrar las cifras, te invitamos a que visites esta nota para que conozcas las características del nuevo Android 6.0 Marshmallow que fue estrenado la semana pasada.
Partiendo en el orden de de la versión más reciente a la más anticuada, Android 5.x Lollipop comienza a tomar posesión a ritmo constante del universo androide, ubicándose con un 23,5% del total de unidades. Luego sigue el dulce sabor de KitKat 4.4.x con un enorme 38,9% ocupando el primer puesto como la versión más usada del mundo. En tercer lugar con un 30,2% encontramos las persistentes versiones de Android 4.1.x, 4.2.x, 4.3 Jelly Bean. A continuación sigue Ice Cream Sandwich 4.0.x con un pequeño 3,4%. Después aparece Gingerbread 2.3.x con un 3.8%. Finalmente, y de forma insignificante, encontramos al casi extinto Froyo 2.2 con un 0.2%.
Cabe destacar que los datos de adopción, se recolectan en base al acceso que tienen los dispositivos a la tienda Google Play Store. Y probablemente, veamos al nuevo Android 6.0 Marshmallow en la próxima entrega de datos estadísticos.