Hace pocas horas, Google habría añadido nuevos ciclos a la versión beta del próximo Android 14, postergando su lanzamiento.
Hace bastante rato que la beta de Android 14 está circulando en dispositivos de varias marcas que son compatibles. Algunos de ellos son los Pixel de Google (por supuesto), IQOO, Lenovo, Nothing, OnePlus, Oppo, Realme, Tecno, Vivo y Xiaomi.
Sin embargo, cuando todos pensaban que el nuevo Android 14 sería presentado este mes de septiembre, Google ha cambiado las reglas. Pues resulta que en las últimas horas la gran G habría añadido más ciclos a la versión beta del nuevo Android 14. De hecho, se ha informado a última hora a los OEM (fabricantes antes mencionados) sobre el retraso de la versión final.
Y adivinen qué, el ciclo finaliza el próximo 4 de octubre, día en el cual se realizará la presentación de la nueva familia Pixel 8. Es decir, ese mismo día estaría la versión estable lista para los equipos de Google y las otras empresas compatibles.
Así lo ha señalado Mishaal Rahman, quién es un reconocido periodista que contribuye con medios como Android Central, Android Police y Android Authority, informando sobre los futuros productos de Google.
Esto marcaría un hito en las presentaciones de Google, ya que usualmente el sistema operativo está listo 1 o 2 meses antes de los equipos de próxima generación. De momento no está clara la razón del retraso en el sistema operativo, aunque esperemos que no sea un problema mayor y veamos ese día al nuevo Android 14 final.
Otro antecedente importante es que hoy mismo debería ser el lanzamiento del nuevo Android. Pero con esta postergación, fabricantes como OnePlus que anunció el lanzamiento para sus equipos a fines de este mes de septiembre, deberá cambiar se calendario de actualización.
¿Tienes un equipo Pixel u otro compatible con la beta? Cuéntanos qué te parece el posible retraso de Android 14.