Google liberó la primera Developer Preview de Android 13 el jueves pasado.
Hace cuatro días atrás Google nos sorprendió a todos al liberar la primera Developer Preview de Android 13, y desde ese entonces se han ido conociendo algunas de las novedades que trae esta nueva versión del popular sistema operativo.
La noticia la trae el desarrollador Danny Lin, quien se identifica en Twitter como @kdrag0n, quien ha publicado que la beta de Android 13 ahora trae la posibilidad de usar una máquina virtual y así hacer correr al mismísimo Windows 11 si tu quieres.
Por ahora la virtualización de Google no es compatible con la aceleración por hardware, pero aún así permite utilizar la versión de Windows 11 para ARM en un Pixel 6, aunque la virtualización no es perfecta.
Android 13 utiliza un mecanismo de virtual del kernel protegido, KVM, y también el gesto de crosvm de los Chromebook para así estandarizar la virtualización en el sistema operativo Android.
Por ahora es todo lo que se sabe de esta novedad que nos trae la primera Developer Preview de Android 13, la que sin duda nos será bastante útil cuando queramos tener alguna aplicación de Windows que no esté disponible en Android.