Liberty Latin America tiene hasta el 1 de agosto de 2024 para pagar la deuda. Si no lo hace, su porción podría ser adquirida por América Móvil, dándoles el control de ClaroVTR.
América Móvil, la compañía ligada al mexicano Carlos Slim, podría tomar el control de la operación que fusionó en Chile con Liberty Latin America en agosto de 2024. A inicios de 2023, América Móvil inyectó casi USD$1.000 millones para apoyar el plan de negocios de ClaroVTR, lo que le permitió adquirir crédito convertible en acciones de la empresa en Chile.
Liberty Latin America tiene hasta el 1 de agosto de 2024 para pagar la deuda. Si no lo hace, su porción podría ser adquirida por América Móvil, dándoles el control de ClaroVTR. Hasta la fecha, América Móvil ha adquirido créditos convertibles de ClaroVTR por un monto principal de USD$820 millones.
La estructura de control y dirección de ClaroVTR se regula por el pacto de accionistas. Si después del 1 de agosto de 2024, Liberty o América posee menos del 50% de las acciones, la parte con más del 50% de las acciones puede nombrar a la mayoría de los miembros del directorio de ClaroVTR.
Si dentro de los 90 días posteriores al 1 de agosto de 2024, alguno de los socios posee menos del 5% de las acciones de ClaroVTR, esa parte tiene el derecho de vender todas sus acciones a la otra parte. Además, durante los 90 días posteriores al 1 de febrero de 2026, Liberty o América puede ejercer el derecho de venta o compra sobre todas las acciones de la otra parte en ClaroVTR, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos.