Los nuevos procesadores de AMD pertenecen al segmento medio y pretenden entregar un equilibrio entre rendimiento y autonomía.
Los Chromebooks suelen ser equipos bastante modestos, pero muy versátiles para distintos ámbitos de la vida. Sin embargo, el gigante AMD ha presentado sus nuevos procesadores Ryzen y Athlon 7020 de la serie C, orientada a Chromebooks.
Los nuevos procesadores pertenecen al segmento medio y pretenden entregar un equilibrio entre rendimiento y autonomía. Acá encontraremos CPUs de hasta 4 núcleos con 8 hilos, hasta 4.3 GHz y son basados en la arquitectura Zen 2. La memoria RAM también ha sido mejorada soportando LPDDR5, consumiendo menos energía y es 1,5 veces más rápida que la generación anterior.
Del mismo modo, cuentan con una litografía o proceso de fabricación de 6 nanómetros y gráficos AMD Radeon 610M basados en RDNA 2. Respecto a esto último, su GPU integrada es capaz soportar hasta 3 pantallas externas en 4K a 60 Hz.
Igualmente cuentan con características de conectividad inalámbrica actualizadas. Por ejemplo, son compatibles con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, permitiendo conexiones rápidas y estables. Según el fabricante, los equipos que lleven estos procesadores podrían entregar hasta 19.5 horas de duración en la batería.
En relación con la generación anterior de estos procesadores del segmento medio, particularmente el Ryzen 3. El modelo AMD Ryzen 3 7920C es hasta 1.6 veces más rápido que el Ryzen 3 3250C. Lo mismo ocurre con la batería, entregando 17.1 horas para el nuevo modelo, versus las 10.7 horas de la edición anterior.
Lo mismo ocurre en comparación a su mayor rival con el Intel Core i3-N305. Donde el procesador de AMD es en promedio un 15 % más rápido y entrega un 27% más de duración de batería.
Finalmente, las primeras unidades de estos procesadores para Chromebooks estarán a la venta en las próximas semanas. Los dispositivos llegarán de la mano de ASUS, Acer, Dell y ECS, a continuación, te señalamos algunos.
¿Qué te parecen los nuevos procesadores de AMD para Chromebooks?