Las nuevas tarjetas gráficas de AMD corresponden a los productos Radeon PRO serie W7000, específicamente las W7600 y W7500.
AMD anunció dos nuevas tarjetas gráficas a su línea de productos AMD Radeon PRO serie W7000. Se trata de las AMD Radeon PRO W7600 y AMD Radeon PRO W7500 para estaciones de trabajo. Estas nuevas tarjetas gráficas están diseñadas para hacer frente a las cargas de trabajo convencionales en una amplia gama de industrias profesionales. Los que incluyen medios de comunicación y entretenimiento, diseño, fabricación, arquitectura, ingeniería y construcción.
Asimismo, las tarjetas gráficas aceleran los flujos de trabajo diarios de los profesionales, aumentando su eficiencia y rendimiento. Los productos también aprovechan la revolucionaria arquitectura AMD RDNA 3 y están optimizadas para ofrecer una excelente relación precio/rendimiento, así como también ser estables y fiables. Ambas GPUs incorporan 8 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad para soportar tareas que exigen un uso intensivo de datos y permitir renderizaciones con trazado de rayos de increíble detalle y realismo. Basándose en las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W7900 y AMD Radeon PRO W7800, lanzadas anteriormente, los creadores y usuarios profesionales disponen ahora de una selección más amplia de ofertas gráficas de Radeon PRO para estaciones de trabajo que soportan una extensa gama de cargas de trabajo profesionales.
«Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios profesionales más opciones, y estas tarjetas gráficas hacen exactamente eso. Están diseñadas para dirigirse al mayor segmento de mercado centrado en cargas de trabajo convencionales». dijo Scott Herkelman, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. «Las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W7600 y Radeon PRO W7500 proporcionan rendimiento excepcional para una gran variedad de aplicaciones profesionales, incluyendo CAD, BIM y más, al tiempo que ofrecen increíbles niveles de fidelidad visual y establecen un nuevo estándar de rendimiento para los gráficos profesionales de gama media».
«Trabajar con varias pantallas en SOLIDWORKS mientras se prepara la impresión 3D es perfecto», afirma el Dr. Adi Pandzic, ingeniero mecánico. «Las nuevas tarjetas Radeon PRO serie 7000 permiten realizar varias tareas en todas mis aplicaciones clave con facilidad. Además del renderizado de animaciones pesadas, la producción diaria no requiere necesariamente cantidades exorbitantes de memoria gráfica», dijo Rob Terry, diseñador/gerente senior y especialista en visualización 3D de Stantec Architecture, y afirma: “Estas nuevas GPU de gama media nos ofrecen aún más opciones para nuestro equipo de diseño BIM».
Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon PRO serie W7000 para estaciones de trabajo ya se encuentran disponibles en los principales distribuidores y minoristas. Se espera que la disponibilidad del producto en estaciones de trabajo OEM y sistemas comience a finales de este año. La AMD Radeon PRO W7600 tiene un precio de introducción de USD 599, mientras que el de la AMD Radeon PRO W7500 será de USD 429.
Las GPUs AMD Radeon PRO serie W7000 para estaciones de trabajo se expondrán del 8 al 10 de agosto en el stand 537 (West Hall) de SIGGRAPH 2023 en el centro de convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos.