Pnesada para procesar grandes volúmenes de IA, la nueva AMD Radeon AI Pro R9700 es perfecta para estaciones de trabajo.

El gigante informático AMD ha presentado una nueva tarjeta gráfica para profesionales en Computex 2025. Hablamos de la nueva Radeon AI PRO R9700, la nueva tarjeta gráfica para estaciones de trabajo.
La demanda de procesamiento de IA crece cada día, y en este sentido, la compañía ha presentado una interesante solución. Con la nueva GPU de AMD las empresas podrán contar con una GPU que es capaz de procesar grandes volúmenes de datos.
Preparada para el procesamiento de la inteligencia artificial, la Radeon AI PRO R9700 cuenta con 128 aceleradores de IA. También incluye hasta 32 GB de VRAM, lo que permitirá mover hasta 96 TFLOPS y un total de 1.531 TOPS (en INT 4). El consumo total de la tarjeta gráfica es de un no despreciable TDP de 300 W.
Si hablamos de potencia, la nueva GPU para profesionales cuenta con el doble de rendimiento que la anterior Radeon PRO W7800 (32GB). Del mismo modo soporta la conectividad PCIe 5.0 y se puede conectar con múltiples GPUs para trabajar de forma simultánea.
La nueva GPU de AMD estará disponible en durante el próximo mes de julio, al mismo tiempo que el procesador Ryzen Threadripper serie 9000.
Del mismo modo, estará disponible en diferentes configuraciones de fabricantes como Asrock, ASUS, GIGABYTE, Poer Color, Sapphire, XFX y Yeston. Como es habitual, el precio varía dependiendo del fabricante y la configuración disponible.