Una de las propuestas presentadas por AMD consiste en la formación del laboratorio de pruebas Telco Solutions.
El MWC23 está a unos días de iniciar, pero sus anuncios comenzaron por anticipado. AMD es uno de los primeros fabricantes en haberse pronunciado. Reveló diversidad de propuestas orientadas al 5G, el rendimiento y los servicios de prueba.
La formación de un laboratorio de pruebas de soluciones de telecomunicaciones es vital. Lo es para los operadores y proveedores de soluciones de telecomunicaciones. Ellos podrán probar, validar y escalar los recursos necesarios para cumplir con las redes de acceso por radio (radio access networks, RAN). Se incluye tanto software como hardware para aprovechar el rendimiento y la eficiencia energética de los últimos procesadores AMD, SoC adaptativos, SmartNIC, FPGA y DPU.
La empresa seleccionó el conjunto de pruebas end-to-end de VIAVI. Esperan poder analizar, desarrollar y validar el impacto de las condiciones de la vida real en toda una red de telecomunicaciones. El laboratorio de pruebas de Telco Solutions permitirá la simulación y generación de tráfico.
Su sede es en Santa Clara, California, Estados Unidos. El laboratorio incorporará a sus primeros socios del ecosistema 5G a partir del segundo trimestre de 2023.
AMD usará nuevos equipos para la adopción de la tecnología de radio 4G/5G. Consta de productos Zynq UltraScale+ RFSoC y MPSoC. La fuerte adopción de este desarrollo permitió nuevos diseños de unidades de radio remotas integradas.
AMD amplió su cartera de front-end digital (DFE) Zynq UltraScale+ RFSoC con dos incorporaciones a la familia: los dispositivos Zynq UltraScale+ RFSoC ZU63DR y Zynq UltraScale+ RFSoC ZU64DR. Ellos darán lugar a la expansión y despliegue de radios 4G/5G en todo el mundo. Incluso en lugares donde sea necesario radios de bajo costo, potencia y espectro eficiente.
Ambos dispositivos RFSoC aprovechan la integración DFE disponible en Zynq UltraScale+ RFSoC ZU67DR. Su producción plena se daría en el segundo trimestre de 2023.
Lo último refiere al creciente ecosistema de telecomunicaciones. AMD se asoció con Nokia. Juntos lanzan una colaboración con la utilización de servidores basados en el procesador AMD EPYC de cuarta generación. La finalidad es brindar soluciones Nokia Cloud RAN. Va dedicado para los proveedores de servicios de comunicaciones con búsqueda en objetivos de eficiencia.
Todos los anuncios y desarrollos de AMD se expondrán en el MWC23. Los socios de sus procesadores AMD EPYC de cuarta incluyen a Amdocs, Groundhog, Juniper y Nokia. Asimismo, los socios del ecosistema 5G abarcan a Abside, Astrome, AW2S, CellXica, Comba, Fujitsu, Mavenir, NEC, Solid, Tejas, Ulak, Viettel, VVDN y Zlink.