Infinix da a conocer su propuesta de carga rápida "rápida, flexible, inteligente y segura" bautizada como All-Round FastCharge.
Los avances en carga rápida van demasiado veloces. Realme sorprendió al lanzar al mercado global su GT3 de 240 W. Eso fue a finales de febrero. Y ahí nomás Redmi rompió récords con su aplicación a 300 W. Sin embargo, esta última aún falta de ser comercial. Pero, por si todo lo anterior fuera insuficiente, Infinix se sumó a la carrera.
Infinix anunció su nueva tecnología de carga rápida llamada All-Round FastCharge. Es un nuevo concepto a modo de evolución de su anterior Thunder Charge de 180 W. All-Round FastCharge alcanza los 260 W por cable y los 110 W de manera inalámbrica.
La compañía pretende que All-Round FastCharge ofrezca «carga rápida flexibles, seguras e inteligentes para los usuarios». Según lo informado, cargar una batería mediante cable (260 W) al 25% demoraría 1 minuto. Y llegar al 100% tardaría 7,5 minutos. Aquí el fabricante omitió precisar de cuánto es la capacidad de la pila. No obstante, luego habla de su All-Round FastCharge con mención a una batería de 4.400 mAh. Estimamos los resultados de carga dados devienen de esa cantidad.
La arquitectura de All-Round FastCharge usa un diseño de circuito inteligente de cuatro bombas. Dicha arquitectura identifica los requisitos de energía. Luego, asigna la cantidad de bombas de carga necesarias para funcionar.
En este punto juega un papel importante una batería mejorada de 4.400 mAh de alta tasa de 12 C con una estructura de orejetas de electrodos múltiples. Ello garantiza una alta conversión de carga eficiencia de hasta el 98,5%. Asimismo, la pila retendrá más del 90% de su capacidad tras 1.000 ciclos de carga.
Además, el cargador utiliza una arquitectura de circuito innovadora PFC + AHB de material triple GaN. Esta tecnología tiene alta densidad de potencia, tamaño pequeño, control de carga más inteligente y seguro. El cable también es un punto clave. Posee un diseño particular y es capaz de transportar una corriente de hasta 13 A. Cuando se combinan con el protocolo de Infinix, cargador y cable logran los 260 W.
El cargador inalámbrico brinda una carga completa en 16 minutos. Recordamos que su potencia es de 110 W. Obtiene esta cualidad mediante el uso de bobinas sensibles pequeñas hechas a medida. El cargador reduce la resistencia interna de la bobina. Posterior a eso, disminuye el aumento de la temperatura del teléfono. Así, incrementa la velocidad de carga máxima y mejora su eficiencia.
El cargador inalámbrico de doble bobina funciona para carga tanto vertical como horizontal. La base de esta estación de carga dispone de un ventilador. Su misión es asegurar un enfriamiento de aire silencioso. Es decir, mejora la eficiencia de disipación de calor en áreas típicas de mucho calor.
Como mencionamos al comienzo, para Infinix su avance All-Round FastCharge quiere que signifique «una experiencia de carga integral que sea rápida, flexible, inteligente y segura». Estamos ante la primera generación de la misma.
La solución ofrece carga rápida por cable e inalámbrica, así como carga inversa, carga de derivación y carga multiprotocolo. Con la carga inversa los usuarios pueden transformar sus smartphones en una Power Bank. O sea, alimentarán a otros gadgets.
La propuesta de la empresa es compatible con múltiples protocolos de carga rápida. Entre ellos figura el estándar PD 3.0. También otorga funciones inteligentes de carga y monitoreo. Aparte, entrega carga nocturna y carga de derivación. Todos estos adelantos prolongan la vida útil de la batería y reducen el calor. La organización incluye 140 mecanismos de protección y más de 20 sensores de temperatura.
All-Round FastCharge hará su debut en la próxima serie Note de Infinix. Llegará en algún momento de este año.
Fuente: PR Newswire