Categorías: Noticias

Alpha 7R V: la nueva cámara de Sony capaz de grabar en 8K y con un chip dedicado para IA

La nueva Sony A7R V llega con un sensor de 61 megapíxeles, un sistema de estabilización de 8 pasos, y varias cosas más.

Compartir

Durante esta semana, Sony presentó la nueva generación de su popular modelo de cámaras mirrorless, refiriéndome particularmente a la A7R V, que, dentro de la familia A7, se destaca por ser el «hermano» más centrado hacia la calidad de las imágenes, gracias a su sensor de mayor resolución.

La nueva Sony A7R V llega para introducir a la inteligencia artificial en el mundo de las cámaras full-frame, esto gracias al nuevo chip dedicado para estas tareas que la cámara incluye en su interior. Esta unidad de IA viene acompañado del procesador BionZ XR, el cual está principalemente destinado para el tratamiento y procesamiento de las imágenes.

Pero, ¿en qué se supone que nos puede ayudar este nuevo chip de IA? Según Sony, este permitirá mejorar aún más el rendimiento de autoenfoque de la cámara, gracias a un mejorado sistema de reconocimiento de sujetos que no solo se limita a humanos, sino que también a animales, insectos, vehículos y otros.

Esta A7R V incluye un sensor full-frame Exmor R de 61 megapíxeles de resolución. Entre otras cosas, gracias a este sensor, la cámara podrá grabar videos en resolución 8K, aunque, eso sí, a costa de una imagen recortada, y limitada a 24 cuadros por segundo. Lo bueno es que la cámara podrá grabar en 8K por hasta 30 minutos, y sin sobrecalentarse, gracias a un sistema de disipación de calor que fue introducido en la A7S III de hace un par de años atrás.

En cuanto a otras funcionalidades, tenemos un sistema de estabilización de imagen de 8 pasos, así como también Pixel Shift, una función que permite capturar hasta 16 imágenes seguidas, y combinarlas para formar una sola fotografía de 240 megapíxeles.

Una de las novedades a nivel estético, es la inclusión de una nueva pantalla articulada LCD de 3,2 pulgadas, la cual tiene 4 ejes de movimiento, lo cual permite que la pantalla se pueda girar o inclinar en distintos ángulos. También incluye un puerto USB-C con una velocidad de transferencia de 10 GBPS, dos entradas para tarjetas CFexpress type A, y obviamente cuenta con WiFi y Bluetooth.

La nueva Sony A7R V estará disponible en selectos mercados durante el próximo mes de noviembre, y su precio es de aproximadamente $3.900 dólares.

Vía: comunicado de prensa
Nelson Salazar

Ingeniero Civil Industrial y M.Sc. en Data Science. Entusiasta de los autos, la ciencia y la tecnología. Puedes contactarme a través de Twitter (@iNeelsonSV) o vía correo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Nelson Salazar